El Interino debe asegurar piso parejo en la elección extraordinaria que se realizará este año y se obtenga legitimidad indispensable para que el próximo gobernante.

La disputa por el gobierno interino que se definirá a más tardar este 25 de enero, desata una guerra de posturas entre aquellos que tratan de convencer a los diputados locales, para demostrarles que tienen el perfil y cumplir con la encomienda mientras se organizan las nuevas votaciones.

La agrupación “Sumamos” creada por el ex rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, destapó al propio académico para llegar al gobierno interino.

También promovieron al ex alcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, al opinar que ambas personalidades tienen la capacidad política para dirigir al estado, mientras se tiene al nuevo gobernador constitucional.

Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue aspirante a candidato independiente el año pasado, afirmó que asumiría con responsabilidad la encomienda de interino, pero también dejó en claro que si tiene intenciones de buscar otra vez el cargo por la vía independiente.

Dijo que los diputados locales deben elegir a un personaje imparcial, ajeno a los partidos políticos y con las condiciones de “repensar la política en el territorio poblano”, para evitar más polarización entre los ciudadanos.

Agregó que el nuevo gobernador interino no tiene que caracterizarse por la desviación de recursos públicos para apoyar a determinado candidato, de lo contrario se repetirá el mismo escenario del año pasado, cuando algunos actores acusaron desviación de dinero para las campañas.

“Debe asegurar piso parejo a los candidatos de los partidos y que con ello se obtenga la legitimidad indispensable para que el próximo gobernante tenga reconocimiento social. Propiciar el respeto a la ley y la justicia, de manera especial a los que menos tienen o han sufrido persecución política o amenaza de despojo”.

Minutos más tardes a esta conferencia de prensa, Ricardo Villa Escalera también informó que lleva más de 300 firmas para demostrar que los ciudadanos, lo respaldan para ser el gobernador interino de Puebla.

Aseguró que si recibe el respaldo de los diputados locales, se encargará de encabezar un gobierno interino cercano a los poblanos para acabar con la polarización que se vivió todo el año pasado tras las votaciones en turno.