El municipio de Chalchicomula de Sesma -mejor conocido como Ciudad Serdán- enfrenta una severa crisis política, ante la renuncia colectiva que presentaron todos los integrantes del Cabildo en las últimas horas.

Este fin de semana, la presidenta municipal suplente, la síndica municipal y los seis regidores, así como sus respectivos suplentes, manifestaron su voluntad de dejar los cargos de forma definitiva.

A la Sindicatura Municipal renunciaron Cynthia Islas Quiroz, además de su suplente, María Eugenia Bretón Reyes.

A la primera regiduría renunció Nathali Ortiz Nieto, quien hace dos semanas fue designada por el Cabildo como edil suplente. Así como Ana María López Ramírez.

José Carlos Sánchez Aguilar y su suplente, Víctor Manuel Bautista Paulino, dejaron acéfala la segunda regiduría.

En la tercera estaban María Isabel Zacaula González y María Elena Romero Rosas, propietaria y suplente, respectivamente.

José Javier Melquiades Gallegos Alducin y Lauro Benjamín Maldonado Pedro firmaron sus renuncias para la cuarta regiduría.

Además de Mercedes Concepción López Leyva y Beatriz Ariadna Ruíz Enríquez, propietaria y suplente de la quinta.

La sexta regiduría del Cabildo fue abandonada por Óscar Federico Picazo Vela y Víctor Manuel González Chávez.

Ante la disolución total del Cabildo de Ciudad Serdán, se prevé la intervención del Congreso del Estado para nombrar a un Concejo Municipal que fungirá como autoridad provisional.

La crisis política en Ciudad Serdán se acrecentó un mes después de la detención del alcalde propietario, Uruviel González Vieyra, detenido el 7 de marzo en Tlachichuca.

El ex edil emanado de Movimiento Ciudadano se mantiene recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Junto con él aprehendieron a su hermano menor y alcalde de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra. Así como a su padre, Ramiro González Navarro.

En el mismo operativo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentaron detener al hermano mayor y edil de San Nicolas Buenos Aires, Ramiro González Vieyra, pero logró huir.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala