José Doger Corte, Abraham Quiroz y Ricardo Villa Escalera entre los interesados.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que cinco personas, entre académicos y políticos, entregaron sus cartas intención para ser gobernador interino del estado de Puebla.

Señaló que se contempla para este sábado sacar por unanimidad, la designación del gobernador interino, quien deberá emitir a su vez la convocatoria para las nuevas elecciones en Puebla.

Dijo que la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera, además de Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador de Puebla, Alfredo Toxqui, son los primeros dos perfiles que entregaron carta intención.

Destacó que el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Doger Corte; el ex candidato de Morena a gobernador, Abraham Quiroz Palacios y el ex aspirante a candidato independiente al mismo puesto, Ricardo Villa Escalera, son los otros 3 interesados.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que deben ser un perfil ajeno a los institutos políticos, quien ocupe la encomienda de gobernador interino.

“Tenemos ocho perfiles que se analizan y lo más interesante es qué hay puntos de vista, visiones, de como se analizan a los participantes, hemos visto actividad mediática y lo importante es que sea una persona ajena a los partidos políticos”.