Voto útil a favor de Meade; «juntos hasta el final» señalan organizaciones en reunión con el coordinador estatal de la campaña presidencial.


Ni Anaya ni AMLO. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las organizaciones civiles que integran el Grupo Estrategia Tlaxcala, han cerrado filas alrededor del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

En reunión con organizaciones civiles, el coordinador estatal  de la campaña presidencial,  Luis Álvarez, aseguró que las encuestas colocan en la segunda posición al candidato priistas, por lo que la disputa será entre el puntero y el candidato oficial.

Las agrupaciones sindicales, de maestros, jubilados y juveniles marcaron distancia del llamado al voto útil que la colación «Por México al Frente» lanzó este fin de semana y que ha querido colocar para posicionar a su candidato

«Rechazamos el populismo y el retroceso, rechazamos la coalición inútil y el llamado al voto útil; sí, que sea útil para impedir que ganen el populismo, pero útil votando por José Antonio Meade», señaló Benedetto Sánchez Vázquez quien recibió los aplausos de al menos 300 militantes congregados en el Salón Tlaxcala del Recinto Ferial.

Reunidos con las fórmulas al Senado encabezadas por Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez, y los candidatos a la Cámara de Diputados, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla, la dirigencia estatal del PRI señaló que la militancia «irá hasta las últimas consecuencias y hasta el final con Meade», y resaltaron el sentido que René Juárez Cisneros, líder nacional del tricolor, le dio al llamado que ha querido colocar la coalición PAN-PRD, «voto útil» pero «no para un inútil».