Algunos diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia encabezados por Gabriel Biestro consideraron que su salud es optima y puede aparecer en las boletas electorales.
Diputados locales y federales de Juntos Haremos Historia cerraron filas para cobijar a Miguel Barbosa Huerta, como posible candidato a gobernador de Puebla y dejaron en claro que no permitirán “las bajezas” para desacreditarlo en estas elecciones.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien junto con integrantes del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), criticaron que el legislador del bloque, Héctor Alonso Granados, desacredite a Barbosa Huerta por el tema de su salud y diabetes que sufre.
“Lo que tenemos los tiempos deben respetarse, y que se quiten ese tipo de bajezas, de ese tipo de guerra sucia que dentro de morena no se permitirá. Hay personas que no entienden el movimiento del partido e insisto ese tipo de declaraciones no se permitirán”.
La diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, señaló que el propio Alonso Granados ha sufrido en dos ocasiones de presión baja en las sesiones del Poder Legislativo y no se pone en tela de juicio el desempeño que pueda tener.
“Lamentable que pongan en tela de juicio su salud. En el Congreso de Puebla existen ausencias y habló específicamente de Héctor Alonso Granados que en una ocasión tuvo problemas de salud y se le bajó la presión, derivando que lo supliéramos en la mesa directiva del Congreso del Estado”.
A este encuentro con los medios de comunicación, también asistió el intentaste del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT, Óscar González, quien también respaldó a nombre del instituto político, para que repita como candidato a gobernador.