Se convocó a la sesión extraordinaria que se realizará este miércoles.
Los diputados locales decidieron que el Centro de Convenciones sea la sede para la sesión extraordinaria que servirá para avalar la figura de sesiones online por crisis sanitarias como el COVID-19, desastres naturales o por causa de fuerza mayor.
Lo anterior se estableció en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde se explicó que habrá las medidas sanitarias para proteger a todo el personal que acuda a dicha actividad.
Se aclaró que se disminuirá hasta lo posible la presencia del personal de los diputados y del Congreso del Estado de Puebla, con el fin de evitar más casos de personas contagiadas por el COVID-19.
Cabe señalar que esta sesión se realiza previo al 15 de mayo, cuando oficialmente inicia el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla y previamente se había dicho que sería en el Centro Expositor.
Con base en los datos proporcionados por el Partido Acción Nacional (PAN), solo Colima, Baja California, Quintana Roo, Chiapas y Puebla, son los únicos que tienen la figura de sesiones online durante una crisis sanitaria, desastre natural o por causas de fuerza mayor.