El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena puso candado a la renovación de la dirigencia en Puebla, al determinar que sólo las consejeras y consejeros estatales podrán aspirar al cargo.

Así lo establece la convocatoria que fue emitida la noche del martes, en la cual se detalla que la asamblea para renovar al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se realizará el 16 de noviembre.

El documento señala que el Consejo Estatal de Morena sesionará a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones de Puebla capital, donde se efectuará la asamblea.

Durante la sesión, las personas interesadas en ocupar la dirigencia estatal o cualquier otra cartera que se encuentre vacante, deberán manifestar sus aspiraciones al momento.

Sin embargo, se detalla que únicamente podrán participar en el proceso los 152 consejeros y consejeras, lo que dejaría fuera de la contienda al diputado local, Pável Gaspar Ramírez.

“Se abrirá el espacio para que se hagan las propuestas para ocupar las carteras vacantes. Sólo podrán postularse o ser postuladas consejeros y consejeras estatales”, señala la convocatoria.

Los integrantes del Consejo contarán con papeletas para votar por una o dos personas para cada cargo. Los perfiles con mayor número de votos, serán designadas.

Además de la presidencia que dejará vacante Olga Lucía Romero Garci-Crespo, se espera que se renueve la Secretaría de Organización y la Secretaría de Comunicación del partido.

TE SUGERIMOS: Félix Cerezo se dice experto en derechos humanos; evita explicar vídeo con botella de alcohol

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.