El próximo 9 de enero 2026, los priistas elegirán su nueva dirigencia estatal, de acuerdo con la convocatoria publicada el sábado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La misma establece que el martes se emitirá el Manual de Organización del proceso interno, y el 18 de diciembre se registran los aspirantes a Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE).
De acuerdo con la dirigencia en turno, hay por lo menos seis priistas que han levantado la mano: Delfina Pozos, Xitlalic Ceja, Lorenzo Rivera, Jorge Amador, Teodomiro Ortega, Héctor Laug.
El 19 de diciembre se publicaran los dictámenes de procedencia, del 20 al 31 de diciembre harán campaña interna y el 9 de enero será la jornada electiva y el cómputo final.
Cabe recordar que la elección será por Asamblea del Consejo Político Estatal del tricolor que recientemente fue renovado.
El periodo por el que será electa la nueva dirigencia estatal del PRI será por cuatro años. Este año terminaba el periodo por el que Néstor Camarillo fue electo presidente estatal del partido.
Sin embargo hace unos meses decidió renunciar al cargo como a su militancia para brincar al partido Movimiento Ciudadano donde actualmente forma parte del Consejo Nacional.
Para más información del CONGRESO DE PUEBLA haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
