El ahora diputado en 2018 durante sesión del Instituto Electoral del Estado, le dijo a la priista Laura Torres Villegas que “estaba desentendida sexualmente”.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, desistió de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y pidió las disculpas públicas a la priista Laura Torres Villegas tras la violencia política de género que cometió en su contra el año pasado.
La semana pasada el Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenó que Espinosa Torres pidiera disculpas públicas hacia la priista, luego de que en 2018 le dijo que “estaba desentendida sexualmente”.
A raíz de ese comentario se ordenó al diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, pedir tres disculpas públicas en medios de comunicación impreso, además de tomar un curso o taller sobre equidad de género.
El propio diputado dijo que no acataría la sentencia porque calificó como la misma como un exceso hacia su persona, como parte de la guerra sucia que supuestamente vive de sus adversarios políticos.
Ante este escenario, señaló que decidió pedir disculpas para “no darle carnita” a sus adversarios que están dentro del bloque de Juntos Haremos Historia.
“Fue un tema más político que jurídico, también al inicio de las campañas se trata de no darle más carnita a quienes desde casa pretenden desviar la atención, por esa razón no acudí al tribunal federal”.