La próxima semana se definirá el mecanismo de selección para el gobernador interino.
Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ventiló una reunión con los líderes de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, a fin de presentarles su postura respecto al próximo gobierno interino.
De acuerdo con una publicación en su cuenta en Twitter, se subrayó la necesidad de que el mandatario que sea seleccionado por los próximos cinco meses, resulte de una decisión consensada en unidad.
En el desayuno realizado este sábado, estuvieron presentes Tonantzin Fernández, de Morena; Marcelo García Almaguer, del PAN; José Juan Espinosa Torres, del PT y Rocío García Olmedo, del PRI.
Tras el encuentro, Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, dijo que todos coincidieron en la necesidad de que el gobernador interino tenga un perfil conciliatorio, que abone a la estabilidad de Puebla.
Aclaró que no se ventilaron nombres de posibles aspirantes; pero refirió que el próximo lunes, en la tercera reunión de los líderes parlamentarios, ya se definirá el mecanismo a utilizar para la elección del gobernador interino.
En ese marco, lanzó un llamado a quienes han candidateado personajes o han levantado la mano para ocupar el puesto, y les pidió mesura para no viciar el proceso que se definirá en las siguientes semanas.