Dijo que Puebla se caracteriza por tener incendios forestales, que por eso la importancia de esta ley que permitiría un equilibrio ecológico.


El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo de Rosas Cuevas, celebró que en Puebla se den los pasos importantes para generar un equilibrio ecológico a través de la protección del medio ambiente.

Lo anterior, dijo, después de lograr el consenso con el resto de las fuerzas políticas para sacar adelante la Ley de Desarrollo Forestal, que tiene como finalidad castigar con hasta 10 años de prisión a quien provoque los incendios forestales.

Agregó que adicional a lo anterior, también se imponen multas de 172 mil pesos en contra de los presuntos responsables por dañar el medio ambiente en el estado de Puebla.

Dijo que Puebla se caracteriza por tener incendios forestales, que por eso la importancia de esta ley que permitiría un equilibrio ecológico, pues también se protegerá el habitad natural de algunas especies que viven en el bosque.

“El dictamen establece que toda persona que tale, corte, desmonte, provoque incendios, destruya árboles, bosques y/o afecte de manera ilícita, recursos forestales, se hará acreedora a las sanciones avaladas”.