También calificó como positivas las protestas de los universitarios.
El coordinador de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que Gilberto Higuera Bernal tiene una prueba de fuego al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), que consiste en esclarecer el asesinato de los estudiantes de la BUAP y UPAEP, además de un chofer de Uber en Huejotzingo.
Dijo que no solo el delito anterior es su única prueba de fuego, sino también aquellos que son de alto impacto en Puebla como el caso de los feminicidios, que en caso de demostrar una celeridad en las investigaciones, se justificará el voto de confianza que dio el Congreso de Puebla para que encabece la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que nunca fue imposición la designación de Higuera Bernal como fiscal, ya que sacó 38 votos de los 41 diputados de la LX Legislatura, situación que demuestra que el resto de fuerzas políticas apoyó su designación.
“Ese y otros casos ojalá pudieran no salir, eso le dará la razón, nosotros buscamos legitimidad y estabilidad, ahora esperamos y creemos en tener la razón, pero eso se demostrará con el esclarecimiento de los delitos”.
También mencionó que las marchas registradas por universitarios externos a la UPAEP y BUAP, son totalmente legitimas porque demuestran su poder de organización para expresar una inconformidad social. Destacó que una protesta simultanea como las vividas este jueves en diversos puntos de la ciudad, demuestra que existe una sociedad unida y sin tintes políticos, para exigir tareas en materia de seguridad por parte de las autoridades en turno.