El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, se pronunció en contra de la creación de nuevos partidos políticos en Puebla, al considerar que los más de 354 millones de pesos que les destinarán, podrían emplearse en obras sociales.

En conferencia de prensa, refirió que las ocho organizaciones civiles que buscan su registro como partidos a nivel local, carecen de estructura, activismo y capacitación a sus simpatizantes.

En ese sentido, Carvajal Hidalgo reprobó que a nivel nacional se destinarán más de 354 millones de pesos para la constitución de nuevas fuerzas políticas, cuando esos recursos podrían emplearse en la construcción de hospitales y otras obras sociales.

También consideró necesaria una reforma electoral profunda para que los partidos políticos sean instrumentos de cambio social e impulsen la participación de independientes en las contiendas.

La mayoría no tiene base social de los que están buscando este registro. Yo creo que hay que tomar con mucha seriedad el formar un nuevo instituto político y no hacerlo nada más por buscar un recurso”, expresó.

El legislador también se pronunció a favor de las iniciativas enviadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para prohibir el nepotismo en cargos públicos y la reelección, a pesar de ser tres veces reelecto.

En otro tema, Carvajal dijo estar en contra de la ampliación del programa de parquímetros en distintas colonias de la capital, al considerar que no resuelve de fondo el ordenamiento urbano.

Opinó que el alcalde Pepe Chedraui debe explorar otras alternativas, como impulsar el uso de la bicicleta y del transporte electrónico para reducir la circulación de automóviles.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.