Puntualizó que Víctor Carrancá Borguet tiene que acudir de manera presencial a ratificar su denuncia, la cual presentó por escrito a través de un apoderado legal.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que Víctor Carrancá Borguet, tiene hasta este miércoles para ratificar su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que sin esa renuncia, no se puede iniciar con el diseño de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la FGE. Puntualizó que Víctor Carrancá Borguet tiene que acudir de manera presencial a ratificar su denuncia, la cual presentó por escrito a través de un apoderado legal.
Gabriel Biestro Medinilla reiteró que el Poder Legislativo tiene el reto que antes de acabar este tercer periodo, se diseñe la convocatoria para la selección del nuevo fiscal, a través de la integración de una lista de 10 aspirantes a encabezar el cargo.
“Se trata de una ratificación que va dentro de los tres días. Puede ser ante la oficialía de partes y tiene que ser de manera presencial, para después empezar el periodo que nos permuta el diseño de la convocatoria”. Cabe recordar que apenas se notificó al Congreso del Estado sobre la renuncia de Carrancá Borguet, luego de que mantuvo una licencia indefinida por un año al frente de la FGE, desde septiembre de 2018.