EL Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD llamó a la sociedad a no participar en la revocación de mandato

De nueva cuenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, criticó la nula estrategia en materia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado, por lo que consideró se debe destinar el mismo recurso y personal para la “falsa revocación de mandato” del próximo 10 de abril, y generar mesas de trabajo para encontrar una mejoría en la entidad, sostuvo el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) Julio César Pérez González.

Lamentó que el diseño del Plan Estatal de Desarrollo (PED), contemple algunas “estrategias” pero quedan a deber a los tlaxcaltecas, pues hasta ahora el gobierno morenista maneja un discurso retórico, que “no dejan de ser buenos deseos, Tlaxcala está sufriendo una herida de inseguridad”, lo que ha derivado en la violencia en la entidad como todo el país, sostuvo en conferencia de prensa.

Ante ese panorama, Tlaxcala necesita un programa de seguridad y para ello es necesario contar con más policías acreditados, la revisión de las condiciones laborales y económicas de los policías en la entidad y la coordinación entre las policías municipales, estatal y la Guardia Nacional.

“Hasta ahora han sido pocos los municipios que han salido al frente con esas estrategias, porque no vemos hasta ahorita una cabeza de gobierno dando a conocer algún programa, estrategia o dispositivo de seguridad”.

De paso, cuestionó el resultado de las mesas de la construcción por la paz, “es claro que no está funcionando, y aunque no tengamos delincuencia organizada en este momento, con esta delincuencia que tenemos de este nivel bajo, definitivamente si podemos encontrar un fracaso, que bueno que no hay delincuencia organizada, si no como estaríamos”, expresó.

Por ello, dijo es necesario que las corporaciones policiacas cuenten con capacitación y equipamiento, pero, además para atacar las causas sociales se requiere de una acción directa en colaboración con la sociedad, fuerzas políticas, empresarios y especialistas en la materia.

Al mismo tiempo, dijo “la realidad es que no saben y no quieren implementar alguna estrategia” pues a la fecha Tlaxcala no tiene un Secretario de Seguridad Ciudadana, “seguimos con un encargado de despacho que definitivamente no ha tenido la capacidad para que se encuentre el camino a la no violencia en Tlaxcala”.

Agregó que, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional, la entidad registra 21 homicidios dolosos, 18 de ellos con arma de fuego, sin contabilizar los tres de Zacatelco, y del municipio de Tlaxco.

Respecto al relanzamiento del programa Repuvet, dijo que no se ha garantizado la confiabilidad y seguridad de los datos personales de los ciudadanos que realicen el proceso para obtener su chip.

Referente a la revocación de mandato no hay nada que elegir y el recurso de más de mil 567 millones de pesos se pudieron encauzar a temas de salud, educación y no para este proceso que busca destruir las instituciones y la democracia, sostuvo la secretaria general del PRD, Patricia Zenteno.

Finalmente, llamó a la sociedad a no participar en la revocación de mandato “porque resulta ser una revocación falaz, innecesaria y más con los recursos destinados para ese ejercicio”.