El ex candidato a gobernador dijo que no tuvo representantes en 2 mil 500 casillas y que hubo fuego amigo por parte de los partidos que lo abanderaron.
Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que aspira para ser alcalde de Puebla o diputado local en 2021, esto sin aún cumplirse ni dos semanas de su derrota como candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC),
Señaló que a través de la agrupación Sumemos buscará nuevos acuerdos con los partidos del PAN, PRD y MC, para que lo apoyen en su aspiración, pues insistió que por la vía independiente es difícil llegar al cargo público.
Destacó que los poblanos tienen que tomar el control de los cargos públicos, que por eso esperará los tiempos para dar la nueva batalla en favor de los ciudadanos para el proceso local 2021.
A pregunta expresa sobre si peleará por la nominación al cargo público, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), solo dijo “no lo descarto”.
Este martes Cárdenas Sánchez reveló durante un encuentro con la sociedad civil, que no tuvo representantes en 2 mil 500 casillas y que hubo fuego amigo por parte de los partidos que lo abanderaron.
Para las elecciones del 2 de junio, el ex candidato del PAN, PRD y MC solo alcanzó el 33.15 por ciento de la votación total para llegar al gobierno del estado, lo que representó 508 mil 154 sufragios.