Aseguró que ex presidentes y alcaldes municipales son amenazados con no aprobar sus cuentas públicas si apoyan su candidatura.
Desde el gobierno de Guillermo Pacheco se prepara una elección de estado y se usa a instituciones oficiales como “garrote político”, afirmó Enrique Cárdenas, candidato común a gobernador por el PAN, PRD y MC; por lo que exigió al gobernador interino no intervenir en el proceso electoral para elegir mandatario de la entidad poblana.
De acuerdo con el equipo del candidato, lo anterior se demuestra con las amenazas que reciben presidentes y ex presidentes municipales donde se les advierte que no aprobarán sus cuentas públicas si apoyan la candidatura del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Presidentes y expresidentes municipales “me han expresado personalmente su preocupación porque están siendo extorsionados por la Secretaría General de Gobierno” con no aprobar sus cuentas públicas si me dan su apoyo, denunció.
A lo anterior se suman las persecuciones y amenazas en contra de empresas dedicadas a la colocación de anuncios espectaculares; las que han rentado espacios a la campaña de Cárdenas Sánchez, han sido hostigadas por el gobierno estatal y sus estructuras han sido desmontadas en zonas como el Periférico y la Vía Atlixcáyotl.
“El gobernador seguramente está enterado de estas extorsiones, no se puede usar la Auditoría Superior del Estado y otras instancias públicas como garrotes políticos, eso debe detenerse”, dijo en entrevista Enrique Cárdenas.
“Le pido al gobernador del estado que saque las manos que saque las manos de la elección, Guillermo Pacheco Pulido está tolerando lo que está sucediendo”.
Añadió: “Estoy viendo verdaderamente una cargada del gobierno del estado, espero que no sea (también) del gobierno federal”.
Cabe señalar que en la gira que realizó por Tehuacán, Cañada Morelos y Ciudad Serdán, Enrique Cárdenas recibió la adhesión a su campaña de militantes de Morena que se manifestaron en contra del candidato de ese partido, Miguel Barbosa, conocido por sus prácticas caciquiles de las que han sido blanco diversos habitantes de la zona de Zinacatepec, Ajalpan y Tehuacán.
Enrique Cárdenas fue arropado por líderes de los tres partidos que lo postulan, como Genoveva Huerta, Roxana Luna, Fernando Morales y Juan Carlos Mondragón.