La diputada, dijo que una mujer sería buen perfil para el gobierno al considerar que la ex senadora es un perfil muy bueno para competir en las elecciones de junio.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo consideró que para la selección del candidato a la gubernatura de Puebla se debe pensar en un perfil femenino.
“El perfil de una mujer siempre puede ayudar en todo”, situación que permitiría a esta fuerza política, dar la batalla electoral una vez que haya fecha para elegir al mandatario.
A pregunta expresa si la ex candidata del PRI a gobernadora de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz sería ese perfil que requiere el partido para las nuevas elecciones, la priista dijo que una mujer ayuda en todo, además de que las derrotas, ni las victorias son para siempre.
“Las derrotas no son para siempre, eso no significa que se vuelva a perder. Lo que considero es que en la nueva elección que se va a hacer el PRI tiene una altísima ventana de posibilidad de ganar la contienda. El perfil de una mujer ayuda en todo”.
A FAVOR DE RENOVAR DIRIGENCIA
Antes de arrancar el nuevo proceso electoral para gobernador del estado, debe concretarse el cambio del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está a cargo de Javier Casique Zarate, declaró García Olmedo.
Señaló que antes no se cambiaba la dirigencia estatal del PRI, porque existía un proceso abierto para definir si se anulaban las votaciones o se ratificaban, como sucedió, el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora del estado.
Opinó que en cualquier momento, podría emitirse por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la convocatoria para buscar el revelo de Javier Casique Zarate, luego de que se tiene en puerta un nuevo proceso comicial.
También dejó entre ver que sería bueno este cambio de dirigencia estatal, pues ello evitará especulaciones sobre posibles favoritismos, para elegir al candidato del PRI que peleará por recuperar el gobierno del estado.
“Hay quienes empujan la renovación de la dirigencia estatal, derivado que tiene muchos meses que no se ha definido. El partido puede hacerlo en cualquier momento y sacar la convocatoria, pues está vencido la actual presidencia”.