Sergio Salomón Céspedes encabezó un simposium referente a esta enfermedad

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, señaló que el cáncer de mama, más allá de atenderse como una política pública, tiene que verse como una acción cotidiana para salvar la vida de las poblanas.

Lo anterior se desprende, después de encabezar a puerta cerrada, el Simposium de Concientización y Prevención de la Lucha en contra de esta enfermedad, que se realizó en la sede del Poder Legislativo.  

El también coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que no se puede bajar la guardia ante esta enfermedad, que se convirtió en la primera causa de muerte entre las mujeres.

Y es que refirió que con base en los datos de la Secretaría de Salud, un poco más de 100 mujeres han muerto a consecuencia del cáncer de mama durante este 2021, que por eso desde el Congreso de Puebla, se impulsan las reformas para apoyar a este sector.  

“El compromiso de la LXI Legislatura para promover acciones de concientización, así como de ordenamientos legales a favor de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, con la finalidad de que, más que una política pública se convierta en una acción cotidiana».