A 3 meses del termino de LX Legislatura, actualmente no da tiempo concretar este proyecto tras los sismos de 2017

La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, confirmó que se heredará a los nuevos diputados el cambio de sede del Congreso del Estado, el cual se encuentra dañado tras los sismos de 2017.

La también coordinadora de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que quedan tres meses de la LX Legislatura y no daría tiempo diseñar un proyecto para el nuevo inmueble que albergue a los legisladores.

Recordó que tras los sismos de septiembre de 2017, se recibió un dictamen sobre las condiciones actuales del Congreso del Estado, el cual está ubicado en la 5 poniente 128, donde se deja en claro que el inmueble tiene daños estructurales severos que no soportarían un nuevo sismo.

Agregó que la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, ha realizado algunos trabajos de mantenimiento para tratar de reforzar estas estructuras, dejando en claro que el inmueble, en caso de desalojarse, podría servir como un centro turístico del Centro de Puebla.

Insistió que los diputados locales que entrarán en funciones el 15 de septiembre, tendrán que trabajar en su proyecto y plantearlo al gobierno del estado, donde se deberá construir el plan presupuestario para 2021.

“Es un tema que se hablará con los nuevos diputados locales, es un tema que deben trabajarse para el 2021, ahorita ya no da tiempo, aunque también hay que decirlo, hemos hecho algunas labores”.