Uno de los nombres que levantó las críticas es el de la ex conductora de radio Nay Salvatori

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, calificó como “espuria” la lista que revela los nombres de quienes se perfilan como candidatos a diputados federales por el partido.

Señaló que el partido sigue sus propios procesos y tiempos, pero en el caso de Puebla, todavía no hay definiciones concretas sobre quienes aparecerán en las boletas electorales de julio.

Enfatizó que en caso de confirmarse los nombres de la lista, serán ellos quienes entreguen cuentas a los poblanos sobre su actuar en diversos ámbitos públicos y privados.

Cabe señalar que uno de los nombres que causó revuelo, fue el de Nay Salvatori Bojalil, ex locutora de radio y quien se perfila como candidata a diputada federal por MORENA para el primero de julio.

En este sentido, insistió que no se entregan cheques en blanco para quienes se perfilan como candidatos a un puesto público, toda vez que están obligados a cumplir con los principios básicos de MORENA para este julio.

“Estamos buscando una nueva forma de hacer política y los que lleguen deben entender que aquí es algo diferente (…) En este momento, por llamarlo así, es una lista espuria la que revela los nombres de quienes supuestamente serían candidatos a diputados federales”, mencionó.

Su declaración se desprendió tras acusar al PAN de distraer de la denuncia que tienen en su contra por gastar 63 millones de pesos durante la pre campaña de Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente al gobierno estatal.