Dijo que Morena y sus aliados no se atreverán a tocar a la edil, pero sí seguirán con sus pleitos de cantina.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como un pleito de cantina los roses que tienen el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla con la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sobre el paquete de obras a ejecutarse en el Centro Histórico.
El coordinador de los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez López, señaló que no apoyarán la solicitud de comparecencia para que la edil de Puebla, explique ante la LX Legislatura, el por qué redireccionó 500 millones de pesos para sus obras.
Condicionó que el PAN apoyará esta solicitud de comparecencia, a menos que se retome la petición de revocación de mandato que se interpuso desde el año pasado y que duerme el sueño de los justos en la comisión de Gobernación.
Sentenció que por el escándalo mediático que representa una revocación de mandato en la capital poblana, Morena y sus aliados no se atreverán a tocar a la edil, pero sí seguirán con sus pleitos de cantina.
Resaltó que el PAN cumplió con los procesos legales y metió un recurso en la sindicatura del ayuntamiento de Puebla, donde piden una explicación para la reorientación del gasto para las obras planteadas por la alcaldesa en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.
“Gabriel Biestro y Claudia Rivera traen un pleito de cantina, que lo arreglen ellos, nosotros no vamos a meternos (…) Si retoman la solicitud de revocación de mandato, estaremos en la disposición de apoyar esa comparecencia”, dijo.