El candidato dijo que no «lee» que se le pretenda relevar de la candidatura.
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, calificó como normal que la dirigente del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, tenga encuentros con personajes como Enrique Doger Guerrero.
Cuestionado sobre el encuentro entre ambos políticos y el ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui, rechazó que esto sea un intento de relevarlo de la candidatura a unos días de haber arrancado la campaña.
“Yo creo que el PAN está haciendo su trabajo y se está reuniendo con personajes políticos, seguramente, de todos lados y está haciendo su chamba. Yo lo pondría así de sencillo, nada más… Yo no estoy leyendo eso (un relevo de la candidatura), para nada”.
Por otra parte, el contendiente sostuvo que la inseguridad es la preocupación principal de los empresarios poblanos, especialmente, por la situación que registran las vías carreteras.
Además, expuso que hay inquietud por la mala imagen que existe de la entidad, el declive en la situación económica y la inestabilidad política de los últimos meses; por lo que opinó que es necesario que los poblanos recuperen el “orgullo” de pertenecer a la entidad.
Enrique Cárdenas hizo un compromiso de ocupar la educación como factor para eliminar la desigualdad y aceptó la invitación del Comité RED de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), para presentar su plataforma de campaña, según detalla un breve comunicado emitido por el equipo del aspirante a Casa Puebla.
Respecto a su estrategia de campaña, dijo que visitará municipios como Tehuacán, Teziutlán y algunos municipios más, además de reuniones con grupos empresariales, toda vez que insistió en que no hará una campaña ostentosa.
En ese contexto, dijo que hacer un gasto excesivo es «obsceno»; por lo que continuará con un trabajo alejado de las movilizaciones masivas.