En conferencia de prensa, el gobernador reiteró su amistad con el ex diputado local, a quien refrendó su «gran aprecio» y consideró como una persona «entrañable»

Tras negar que haya un distanciamiento con Eric Cotoñeto Carmona, su ex operador electoral y amigo personal, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró un «gran aprecio» por el ex líder estatal perredista, a quien conoció en la década de los noventas.

En conferencia de prensa y a pregunta de un reportero, reconoció que el también ex diputado local es una «persona cercana y entrañable», a quien le debe mucho, por lo que «nunca habrá un alejamiento como lo quieren identificar los medios».

Sin embargo, el mandatario consideró que las versiones periodísticas en tonos contrarios a sus declaraciones, solo forman parte de la «especulación política», lo que consideró como algo normal.

En este mismo tenor, Barbosa Huerta subrayó que Cotoñeto Carmona toma sus propias decisiones sobre lo que hace, «y yo la respeto»; es más, destacó que en ningún momento ha formado parte de su administración.

«No especulen más, por favor (…). Por cierto. Eric Cotoñeto nunca ha sido servidor público de mi gobierno, nunca, nunca fue parte de mi gobierno con cargo, con nombramiento, nunca, y lo demás es especulación , especulación normal, yo lo entiendo también».

Por otra parte, informó que América Rosas Tapia es la nueva secretaria de Igualdad Sustantiva y recordó que anteriormente ocupaba el cargo de subsecretaria de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *