Señaló que es frívolo estar pensando en el tema, cuando por ley no se puede negar ningún tipo de licencia a los senadores que busquen ausentarse del cargo por un tiempo indefinido
El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, calificó como “cortina de humo” que se cuestione su voto a favor de la licencia de su homólogo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco para regresar a gobernar el estado de Chiapas.
Opinó que hay temas más importantes en la esfera pública que ameritan más críticas, en lugar de concentrarse en la licencia del gobernador de Chiapas.
Ejemplificó que en el Senado había recursos por más de mil millones de pesos que se daban a los senadores entrantes, como parte de un bono que fue cancelado por Morena hace pocos días.
Incluso, dijo que es frívolo estar pensando en el referido tema, cuando por ley no se puede negar ningún tipo de licencia a los senadores que busquen ausentarse del cargo por un tiempo indefinido.
“Hay que abordar los temas de más importancia de este país, el reglamento se acató y en la sesión de jueves hubo un cambio de la orden del día. Es el cinismo del PAN y PRI que primero pidieron una cosa y después salieron con otra cosa. Se me hace frívolo el tema cuando hay otras cosas más importantes”.
Armenta Mier afirmó que la crítica de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) demostró su “cinismo” porque ellos estuvieron de acuerdo en someter a discusión la licencia para Manuel Velasco.