En contraste, Mitofsky registró un 57.8 por ciento de aprobación al cierre de abril, por lo que Lorena Cuéllar ocupó el quinto lugar nacional
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros perdió 4.4 por ciento de aprobación ciudadana en las primeras semanas de mayo, por lo que inició el quinto mes del año con el respaldo del 54.5 por ciento de la población consultada, según México Evalúa.
Este nivel de aprobación ubicó a la gobernadora de Tlaxcala en la posición 15 del ranking nacional de mandatarios estatales, uno de los peores lugares desde que obtuvo su triunfo en 2021.
México Evalúa refiere que en abril Lorena Cuéllar tenía una aprobación ciudadana de 58.9 por ciento para pasar a 54.5 por ciento.
Según la percepción de los tlaxcaltecas, la popularidad de la mandataria estatal se aleja del porcentaje de popularidad que registra el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue fundamental para el triunfo electoral de la mandataria el año pasado.
La consultora refiere que AMLO tiene una aprobación ciudadana en Tlaxcala del 66.3 por ciento, incluso superior al 60.5 por ciento que es el promedio nacional, mientras que la aprobación de LCC es de 54.4 por ciento.
En contraste, Mitofsky registró un 57.8 por ciento de aprobación al cierre de abril, por lo que Lorena Cuéllar ocupó el quinto lugar nacional; habría que esperar los resultados de la consulta de mayo que, según México Evalúa, registra la mayor caída de popularidad.
Por encima de la gobernadora de Tlaxcala se ubican los gobernadores de Nayarit, Querétaro, Sonora, Guanajuato, Baja California Sur, Yucatán, Guerrero, Tabasco, Quinta Roo, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes y San Luis Potosí, según México Evalúa.
La consultora encuestó a pobladores de los estados mayores de 18 años con acceso a facebook entre el 9 y 14 de mayo de 2022. El tamaño de la muestra fue de 10 mil 160 mexicanos con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +-1.4 por ciento.