El Congreso local y el cabildo eligieron a personas distintas para encabezar la Presidencia Municipal

Prácticamente al mismo tiempo, Tomás Arturo Tostado Velázquez y Froylan Barragán Amador rindieron protesta como encargado de despacho de la Presidencia Municipal y presidente municipal de San Martín Texmelucan ante el cabildo y Congreso local, respectivamente.

Los regidores del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad la designación del regidor de Gobernación como encargado de la alcaldía, después que Rafael Núñez Ramírez pidió licencia por 90 días para ausentarse de su cargo y que su suplente Benjamín García Noé, director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento, no acepto el puesto por cuestiones de salud, según su argumento.

En tanto, en el Palacio Legislativo, los diputados locales tomaron protesta a Barragán Amador como nuevo edil sustituto para que esté en funciones hasta septiembre próximo; los diputados del PRD y sin partido, Socorro Quezada Tiempo y Julián Rendón Tapia, se opusieron al nombramiento.

Ambos legisladores señalaron que jamás les pasaron el nombramiento del nuevo edil y quien habría sido funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Al término de la protesta, el nuevo edil se escondió de los medios de comunicación al interior de una oficina del Congreso del Estado, donde según realizaba algunos trámites que tardaron varios minutos.



Al salir de esa oficina, los reporteros abordaron al edil quien demostró su nerviosísimo y evitó hablar ante los medios para aclarar los méritos que tiene para ocupar el cargo que dejó el edil anterior, Rafael Núñez Ramírez.