Afirma que el PRI debe buscar el plus de las alianzas.


El ex secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, reapareció en la escena pública para reconocer su interés de ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Puebla en el 2021.

Dijo que con base en los sondeos que tiene, puede lograr la nominación para pelear por este cargo político, que actualmente ocupa el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Añadió que para lograr el triunfo en las elecciones de 2021, el PRI tiene que implementar “el plus” de las alianzas, de lo contrario el instituto tricolor tendrá que “hacer un mejor esfuerzo” para ganar la alcaldía capitalina.

Rechazó que su aspiración política se vea afectada por su relación con el ex gobernador Mario Marín Torres, bajo el argumento de que cada quien tiene su propio capital político que construyeron en Puebla durante los últimos años.

“Claro que ya levanté la mano y me gustaría ser candidato a la presidencia municipal de Puebla, estamos trabajando para eso y también estoy consciente de que debemos promover la unidad rumbo al 2021”.