El nuevo dirigente estatal del Sol Azteca declaró que encontró un partido “un poco golpeado”, pero va por reactivar comités municipales.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González informó que para enfrentar el régimen autoritario de Morena están listos para convocar a alianzas rumbo al proceso electoral del año 2021.

Acompañado de las y los integrantes del CCE, en lo que fue su primera conferencia de prensa como dirigente estatal del partido del Sol Azteca, declaró que “el Consejo Nacional aprobó el documento de política de alianzas rumbo al 2021 donde el PRD ha definido que vamos a convocar a un gran esfuerzo ciudadano para enfrentar el régimen autoritario de Morena, acordamos que estamos abiertos a dialogar con todas las fuerzas políticas del país y del estado y con todas aquellas asociaciones civiles, con las y los ciudadanos que quieran una alianza plural que coloquen como uno de sus objetivos centrales romper la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados”.

Lo anterior, con el objetivo de generar algo que le conviene al País que son equilibrios políticos, con ello devolver al Poder Legislativo un verdadero contrapeso al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Incluso dijo que en el plano estatal también es necesaria una alianza para participar en el proceso electoral 2020-2021, por ello “hacemos un llamado a todos los partidos políticos vamos acelerar al diálogo, vamos apresurar las definiciones política que nos permitan construir los acuerdos para enfrentar el tema electoral en el proceso electoral”.

Por otro lado, Julio César Pérez comentó que encontró un PRD “un poco golpeado” por los últimos resultados electorales, sin embargo el CEE está trabajando por la reconstrucción del partido.

“La única observación es que encontré a un partido un poco golpeado por las últimas elecciones como todos los partidos fueron golpeados, sin embargo estamos en la construcción y vamos a trabajar en la construcción, nuestra principal arma es el diálogo y de alguna manera es encontrar la reconstrucción de fondo en la base, vamos por los comités municipales, vamos a mandar la propuesta a la nacional como lo marca los estatutos y una vez aprobada vamos a salir a las calles a construir”.

Con respecto a los Comités Municipales del Sol Azteca dijo que están activos 45, el resto están por reconstruirse luego de que fueron abonados por sus integrantes para sumarse a las filas de otros partidos políticos.

Recordó que el PRD en Tlaxcala tiene 22 mil afiliados, y que trabajarán para recuperar a las y los perredistas en los 60 municipios para en unidad ir al proceso electoral del próximo año.