Cuatro municipios reportan precios elevados en la venta del producto.


Puebla, Tlaltenango, Cholula y Tepeaca, son los municipios donde existen más denuncias por los abusos que cometen las empresas en la venta o recargas de tanques de oxígeno, declaró el coordinador de los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Dijo que estas denuncias las recibe como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, que por eso planteará un exhorto a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para supervisar estos negocios.

Añadió que también buscará una reunión con el titular de esta dependencia federal, con el fin de exponer cada una de las quejas en contra de los negocios, que no tienen piedad de la población y venden a un precio muy elevado los tanques de oxígeno.

Mencionó que como diputado local de Morena, quiso facultar a la Secretaría de Economía de atribuciones de vigilancia en contra de empresas que operan en medio de una crisis sanitaria, pero precisó que estas no se concretarán porque exclusivamente corresponden a la federación.

“He recibido quejas y denuncias en los precios de tanque de oxígeno, no solo de Puebla, sino también de Tlaltenango, Cholula, Tepeaca, lo que vamos hacer es buscar al titular de la delegación de Profeco y ver si puede emprender mayor acción a los que comercian con estos tanques”.



Cabe señalar que la mañana de este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbos Huerta, recriminó la ausencia de la delegación de la Profeco, bajo el argumento de que no hay sanciones en contra de las empresas que cometen abusos en medio de la crisis sanitaria.