Puntualizó que con base en los datos que tiene del Colegio de Cirujanos, solo existen 35 médicos especializados en sus ramos; por lo tanto, señaló que mediante una reforma a la Ley de Salud se regularán estos negocios.


El Partido Encuentro Social pondrá en cintura a los negocios que ofrecen cirugías plásticas, reconstructivas y recreativas, con el objetivo de certificar a sus médicos en las diversas especialidades que ofrecen. La diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, puntualizó en Puebla hay 500 negocios como spa, gimnasios, clínicas de belleza y consultorios dentales que ofrecen los servicios de cirugías.

Puntualizó que con base en los datos que tiene del Colegio de Cirujanos, solo existen 35 médicos especializados en sus ramos; por lo tanto, señaló que mediante una reforma a la Ley de Salud se regularán estos negocios. Agregó que tiene el conocimiento de la muerte de al menos 10 mujeres que durante su tratamiento plástico, estético o reconstructivo, fallecieron y los familiares no denunciaron por pena a la critica social.

Confió que la reforma recibirá el apoyo del resto de los diputados locales, para establecer la certificación de los médicos en sus respectivas especialidades, pues recordó que en caso de existir una denuncia y demostrarse que no tienen dicha constancia, pisarían la cárcel hasta por 30 años.

“Tenemos dos factores, muchas mujeres y hombres no denuncian por la pena. En materia de muertes nos contaba el Colegio de Cirujanos que al menos se registraron de 5 a 10 casos de mujeres que perdieron la vida en manos médicos que no son especialistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *