Piden impartición de justicia ante los casos de feminicidio en Puebla.
Diputados dejaron sus diferencias políticas y cerraron filas ante la violencia que viven las mujeres en Puebla, donde exigieron una pronta impartición de justicia ante los casos de feminicidios registrados en los últimos años.
Lo anterior se desprende en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde principalmente las mujeres fueron las que fijaron su posicionamiento, luego de que ayer fue el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia.
Ante este escenario, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, agregó que con base en los datos oficiales, niñas entre 10 y 14 años son obligadas a tener relaciones, derivando que se conviertan en madres a temprana edad.
Añadió que seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, además de que 3 mil 800 mujeres son asesinadas en México.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, dijo que la crisis del COVID19, ha dejado en vulnerabilidad a las mujeres, no solo en el estado de Puebla, sino en todo el país.
Indicó que entre el 40 y 80 por ciento de las mujeres han sido golpeadas, lo que representa que el hogar representa el lugar más inseguro para ellas, a raíz de los abusos por parte de sus parejas.