El panista acusó a José Juan Espinosa de conflictos de intereses tras ser edil de Cholula.
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), Marcelo García Almaguer y José Juan Espinosa Torres, protagonizaron una confrontación legislativa sobre lo que representaría un garrote político en la aprobación de cuentas públicas.
Todo inició cuando el panista propuso una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para evitar que diputados desempeñen funciones legislativas que deriven en un posible conflicto de intereses.
Esa iniciativa prácticamente fue dirigida hacia el diputado del PT y titular de la comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, quien se desempeñó como alcalde de San Pedro Cholula y estaría manipulando la decisión del organismo legislativo para que salgan sus ejercicios fiscales de manera positiva.
Por varios minutos ambos legisladores se enfrascaron en un discurso de confrontación, que se caracterizó por la interrupción de ambos para exponer sus puntos de vista.
Después de esta propuesta del panista, el diputado local del PT aprovechó la mayoría que tiene la coalición Juntos Haremos Historia y exigió la reapertura de las últimas dos cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Señaló que los poblanos tienen derecho a conocer, la forma en cómo se aplicaron los recursos públicos del ex mandatario poblano, sobre todo cuando es acusado de heredar en Puebla una deuda pública. “Hay muchísimos argumentos para que la comisión Inspectora entre a una revisión a fondo y transparente de cara a los medios de comunicación, para que se conozca la deuda pública que aparece en secrecía”.