En ocasiones son registrados con nombres muy complicados como “punto y a parte, fulanito, nombres de productos, de auto» entre otros
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Lara Chávez, planteó una reforma al Código Civil, donde se oriente a los padres de familia evitar los nombres peyorativos, que deriven en la discriminación de sus hijos.
Puntualizó que lo anterior se lograría mediante la reforma al artículo 859, donde el Código Civil explique a los padres de familia, las desventajas de poner nombres que afecten el crecimiento del menor.
Y es que en algunos casos, dijo, los menores son registrados con nombres muy complicados como “punto y a parte, fulanito, nombres de productos, de autos, escroto, aceituno, cesárea”, entre otros.
La diputada local puntualizó que si se logra la reforma antes de acabar la presente legislatura, solo faltaría hacer un reglamento para garantizar que los padres de familia no incurrirán en estas acciones, que en la mayoría de casos derivan en discriminar al menor.
“Esta reforma tiene como propósito proteger la integridad de los menores, a veces con la conjugación de nombres, se deriva que sufran algún tipo de discriminación, por eso planteamos esta orientación a los padres de familia”.