Dijo que también se fijarán de 6 a 12 años de cárcel a los delincuentes que roben celulares, tabletas electrónicas o dispositivos móviles.


 Legisladores del Partido Encuentro Social (PES), buscan que taxis ejecutivos se conecten a las áreas de seguridad para que sean monitoreados en sus trayectos, además de fincar de 6 a 12 años de cárcel a quienes roben celulares y tabletas electrónicos o utilicen información personal para cometer actos ilícitos.

Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde la diputada del PES, Mónica Lara Chávez, señaló que urge la reforma al Código Penal para establecer de 4 a 10 años de cárcel a quienes extraigan, utilicen o difundan información personal, financiera o biométrica de los celulares o tabletas.

Dijo que también se fijarán de 6 a 12 años de cárcel a los delincuentes que roben celulares, tabletas electrónicas o dispositivos móviles, luego de las cifras de que al día se sustraen 200 equipos diarios en la ciudad.

Aclaró que también busca cancelar la licencia de funcionamiento a los negocios que venden a mitad de precio todos estos dispositivos móviles, que en la mayoría de casos, también se caracterizan por desbloquearlos.

En su intervención, el diputado local del mismo partido, Miguel Trujillo de Ita, propuso una reforma a la Ley del Transporte, para obligar a los choferes de taxis ejecutivo, a conectarse al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a fin de que sean investigados en caso de un presunto delito.

Dijo que con base en datos de la encuesta realizada por la Asociación de Internet MX, el 41 por ciento de los usuarios de estas redes a través de dispositivos móviles, lo usan para solicitar el transporte ejecutivo, que por eso la importancia de su reform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *