La representante popular dijo que dicho consejo dependería de la Comisión de Derechos Humanos estatal, para que se apliquen sanciones que todavía se estipularán en la ley.


 La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, busca derogar la actual ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Puebla, a fin de crear un consejo estatal que emita sanciones económicas por cometer dichos escenarios.

Así lo propuso en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde planteó una nueva ley en la materia, para garantizar una verdadera protección a los derechos humanos en el territorio poblano.

La también titular de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, dijo que la entidad poblana ocupa los primeros lugares en discriminación, principalmente hacia las personas de la comunidad lésbico-gay.

La representante popular dijo que dicho consejo dependería de la Comisión de Derechos Humanos estatal (CEDH), para que se apliquen sanciones que todavía se estipularán en la ley, en contra quienes discriminen, además de la reparación del daño económicamente o disculpa pública. «Lo que nosotros estamos buscando es que ya pueda haber sanciones en el estado para quienes discriminen, sean entes públicos o particulares.

Nosotros esperamos que se pueda aplicar, por eso reforzamos la figura de los comités y creemos que se tenía que dar la importancia de que se apliquen las sanciones».