El movimiento ya tiene representatividad en 28 estados del país, y su presidente, José Ulises Sánchez considera que se están convirtiendo en una opción viable para futuros procesos electorales.
Después de las elecciones del próximo domingo 1 de julio la agrupación México Representativo y Democrático buscará acreditarse en Puebla como partido político, declaró su presidente, José Ulises Sánchez.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que el movimiento tiene representatividad en 28 estados del país convirtiéndolos en una opción viable para futuros procesos electorales.
Agregó que en el caso de Puebla, desde 2016 buscan constituirse como partido político pero los tiempos que maneja el Instituto Electoral del Estado (IEE), evitaron concretar su registro.
Mencionó que la Ley Electoral plantea que una agrupación política debe tener presencia en 120 municipios, pero en su caso llegaron a los 180.
Detalló que también tienen un poco más de 20 mil militantes en Puebla, situación que los pone del otro lado para tener su certificación como fuerza política estatal.
“Era necesario participar en estas elecciones, sin embargo aún no tenemos el registro y lo buscaremos pasando el 1 de julio. Exhortamos a la ciudadanía votar por quien guste y evitar que su voto se dé cierta manera algo populista”.