La aspirante manifestó que cuenta con el perfil indicado para gobernar este municipio serrano
Con 30 años de edad Guadalupe Vargas Vargas pretende convertirse en la segunda mujer que gobierne Xicotepec de Juárez, uno de los 10 municipios más inseguros del estado según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
La Asociación Corresponsabilidad en el Transporte de Puebla en 2017 catalogó las carreteras de Xicotepec y Huachinango como las más peligrosas para los transportes de pasajeros y de mercancía, además de que es un municipio que colinda con Veracruz a través de la carretera a Tuxpan.
Guadalupe Vargas no es inexperta en el tema político pues fue diputada federal, pero gobernar es otra cosa y aunque asegure que la figura de su padre el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, quien fue secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, no influye en su trabajo político, al menos en el tema de seguridad contará con un asesor experto en la materia.
Otro que apoyará en campaña a Vargas es el candidato priista al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, con quien compartió curul en la LXII Legislatura y quien ayer levantó su mano y vitoreó su nombre frente a cientos de integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
El pasado sábado 3 de febrero acompañada de su familia, amigos, militantes y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Vargas Vargas se presentó ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI como precandidata a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez.
“Hoy emprendemos el rumbo que queremos para nuestro municipio, podemos lograr un cambio, ustedes me conocen, soy Lupita y con mucho orgullo Vargas, mi familia me ha formado en principios y valores, con el orgullo de ser serrana, de ser joven pero sobre todo por ser mujer, este año es de Xicotepec, es el año donde vamos a recuperar la dignidad y la tranquilidad que merecemos los xicotepenses.”