Es una organización adeherida al Partido Revolucionario Institucional
De cara al 2018, la organización priista Central Campesina Independiente (CCI) en Puebla busca encabezar 28 presidencias municipales, así como una diputación local y otra federal, informó su líder estatal, Leonardo Rojas Luna.
En rueda de prensa, aseguró que dichas aspiraciones no están obstaculizadas por sus dirigencias estatal y nacional, quienes conocen –dijo—las propuestas de la organización.
El líder nacional, Amadeo Hernández Barajas, quien señaló que su propuesta para la diputación federal es Rojas Luna quien buscará ser el abanderado del PRI por el distrito 6 de la capital poblana.
Indicó que el CCI “no pelea por pelear” las posiciones, sino que lo hace basado en el trabajo y la selección de las “personas idóneas” para dichos puestos políticos.
De manera que, algunas de las presidencias municipales que buscan obtener son Chignautla, Acatlán, Tehuitzingo, Xayacatlán, Atzala, Zautla y Zaragoza, ubicadas en la mixteca y en la Sierra norte de Puebla.
Al respecto, Rojas Luna aspirante a la diputación federal por el sexto distrito, dijo que tiene 20 años dentro de la CCI y que dentro del PRI ha ocupado diversas carteras nacionales y estatales, incluso comentó que fue presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec.