Las propuestas fueron presentadas durante la sesión del Congreso del Estado
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió a los diputados locales 2 reformas que tienen como propósito, hacer más severas las sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad y faciliten la fuga de reos de las cárceles de Puebla.
Las propuestas ingresaron en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, tras los hechos que se vivieron en Atlixco, donde un conductor presuntamente en estado de ebriedad, atropelló a dos menores que perdieron la vida y también por la fuga de Felipe N, alias “El Pirulí” de la cárcel de San Miguel.
Sobre la fuga de reos en Puebla, el mandatario poblano propuso reforma el artículo 436 del Código Penal, pues actualmente este delito se castiga de 3 meses a 5 años de cárcel y ahora pasará de 5 a 8 años de prisión.
“Comete el delito de evasión de presos el que favoreciere la fuga de una o más personas que se encuentren privadas de su libertad, al responsable de este delito, se le impondrá de tres años a ocho años de prisión”.
La segunda propuesta contempla una reforma a la Ley de Vialidad Estatal, donde se fija una tercera fracción para establecer “cancelación de manera definitiva o por tiempo determinado” la licencia de manejo ante diversas causales, entre ellas, el tema de los influjos del alcohol, además de 3 a 8 años de cárcel.
Ambas propuestas se turnaron a las comisiones respectivas y estas podrían salir en una sesión extraordinaria en las siguientes semanas, pues el actual Congreso del Estado de Puebla termina funciones el 14 de septiembre.