Se deben definir mecanismos para ejercer acción penal, proponen.

Su proyecto será presentado en febrero, pese a la negativa de organizaciones civiles que acusan violaciones a derechos humanos, dijo

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, señaló que va por una reforma al Código Penal, para que la tala clandestina de árboles, sea catalogado como delito grave.

Destacó que esta reforma la trabajará con el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, para que entre los dos como oriundos de Puebla, logren el consenso de las fuerzas políticas que permitan su aprobación.

Mencionó que su proyecto será presentado el otro mes, pese a la negativa de algunas organizaciones civiles, que acusan una presunta violación a sus derechos humanos, pues principalmente campesinos, son los que van al monte y cortan o recogen ramas de los árboles, lo cual es sano para la naturaleza e incluso se evitan incendios y se mantienen las plantas saludables.

“Ellos argumentan que van al monte y cortan o recogen ramas de los árboles, dicen que es sano para la naturaleza e incluso se evitan incendios y se mantienen las plantas saludables”.

Se deben definir mecanismos para ejercer acción penal, proponen.

Señalan que solo cubren una multa de 40 mil pesos y son liberados para que puedan regresar a la montaña y realizar la misma operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *