El gobernador de Puebla afirmó que la iniciativa de Reforma Electoral del presidente integra propuestas de la oposición.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ve una oposición radical y sin razón del PRI, PAN, PRD y MC a la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Para el mandatario poblano, este rechazo a las propuestas legislativas del presidente, tienen como trasfondo el proceso electoral de 2024. «Es un momento político muy complicado».
«Rumbo a 2024 la oposición política, ya sin programa, tiene un solo propósito: oponerse a toda iniciativa del ejecutivo federal y eso es lo que se ve. No racionalizar, no análisis político, no visión de programa, sino solamente, la única posición, de oponerse como si con ello estuvieran consiguiendo mayorías».
LEER ADEMÁS: PAN contra Reforma Electoral; propondrá segunda vuelta en elecciones presidenciales
Lamentó que exista esta postura, al recordar que tanto el PAN, como el PRI y el PRD, en diferentes momentos han propuesto la eliminación de legisladores plurinominales, así como dar menos dinero a los partidos y mejorar la fiscalización de los recursos para campañas electorales.
«No tienen otra agenda hoy o programa, el PRI, PAN, PRD y MC, que oponerse y boicotear las iniciativas del Ejecutivo.
Opinó que la desaparición de plurinominales o reducción de número de legisladores no favorecerá al partido en el poder, en este caso Morena, sino que dará equilibrio y permitirá mostrar la verdadera fuerza electoral de cada partido.
TAMBIÉN LEER: Reforma Electoral plantea sustituir a INE y eliminar plurinominales, entre otras cosas
«Es una propuesta integradora de las cámaras que, de verdad, representa la fuerza electoral del voto de cada partido político», subrayó Barbosa Huerta.
Sobre el INE, lamentó que se diga que va a desaparecer. Aclaró que es solo un cambio de nombre y de la forma en la cual se integra a propuesta de los tres poderes.