En tal programa se incluye una Contraloría Ciudadana y un centro de atención telefónica para resolver dudas de funcionarios


En Puebla se puso en marcha un programa estatal de «blindaje electoral», dirigido a los servidores públicos y en el que se incluye la Contraloría Ciudadana, para vigilar que las políticas sociales se ejecuten de acuerdo a las reglas de operación, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

Al asistir a la firma de la «Declaración por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018» entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario poblano, indicó que en tal estrategia implementada por su administración se habilitó un Centro de Atención Telefónica, el cual, aclará dudas a los funcionarios en relación a lo que pueden hacer en el periodo de campañas.

Además, recordó que con el programa de Blindaje Electoral se regulará el uso de propaganda gubernamental, el manejo de recursos y bienes, de programas públicos, la continuidad de las obras, de seguridad y los lineamientos para la realización de eventos.

La firma del convenio antes referido entre la Conago y el INE, se realizó en la ciudad de México. Ahí, se comentó que lo que se pretende es garantizar las condiciones de equidad en las elecciones y su adecuado desarrollo en un ambiente de seguridad, justicia y legalidad en los 32 estados.

También, se pretende coadyuvar en el respeto a la autonomía de las autoridades electorales para que cumplan con sus atribuciones y se contribuya a que la ciudadanía emita su sufragio en libertad.

De paso los mandatarios, convocaron a los candidatos que participarán en la contienda para que se conduzcan con apego a los principios que rigen el proceso, con el objetivo de que los comicios se lleven a cabo en condiciones de civilidad.