Agregó: no existe el principio de idoneidad en Cholula; en últimos 3 procesos electorales se ha elegido un varón como el candidato a la alcaldía.


Edmundo Tlatehui Percino no puede cantar victoria sobre su candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Andrés Cholula, cuando tiene 6 impugnaciones para evitar que aparezca en las boletas electorales del 6 de junio.

Así lo declaró la panista Blanca Jiménez Castillo, luego de referir que de manera personal no habrá de bajar la guardia para defender sus derechos políticos, pues debió ser una mujer quien alcanzara la candidatura.

Mencionó que no existe claridad sobre el principio de idoneidad para Cholula, donde en los últimos tres procesos electorales, siempre se elige un varón como el candidato a la alcaldía.

Indicó que Percino Tlatehui suma otras seis impugnaciones a su candidatura, entre ellas la de Francisco Fraile García y Raymundo Cuautli, mismas que serán resultas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mencionó que la dirigencia estatal del PAN a cargo de Genoveva Huerta Villegas, quiere vender la idea de que en San Andrés Cholula hay unidad sobre Mundo Tlatehui, cuando este mismo personaje se ha querido blindar de la autoridad por los señalamientos de desvío de recursos.

“De manera personal no dejaré de dar la batalla, quiero decirte que hay 6 impugnaciones que siguen su curso, esto por los atropellos que se vivieron dentro del PAN hacia mi persona y también hacia otros militantes”.