La alcaldesa tiene que explicar la reorientación del recurso público.


La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene unas horas y antes de acabar la licitación, para convencer sobre su mega proyecto de obras, que hasta ahora continúan catalogándose como “fast track” y que ponen en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad.

Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, luego de minimizar los ataques que recibió este lunes por parte de la alcaldesa Rivera Vivanco, quien sigue defendiendo su paquete de obras.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que la explicación se debe basar en por qué reorientar 500 millones de pesos para estas obras que arrancarán en la segunda quincena de septiembre.

Aclaró que los empresarios siguen expresando descontento, luego de que nuevamente verán mermados sus ingresos económicos que se vienen afectado desde que cerraron sus locales a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Añadió que los poblanos tienen otras necesidades como la pavimentación de calles y drenaje en las colonias populares que han sido olvidadas por la presente administración municipal.

“Es un proyecto fast track, al vapor, la edil debe aclarar los puntos y no salir atacar. No vamos a desviarnos en otras situaciones y nos enfocaremos a este mega proyecto. Debe aclarar por qué se hace el proyecto en el centro después de seis meses cerrados los negocios del primer cuadro de la ciudad”.