Algunos ex empleados no se enteraron de la entrega de cheques y otros no alcanzaron las ventanillas abiertas

Después de casi seis meses de haber sido despedidos, un número desconocido de los 100 basificados en la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, cobraron la segunda quincena de octubre del 2021.

La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla mandó a traer a algunos de los basificados que mantienen un litigio por despido injustificado contra el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, para entregar cheques que vencen este mismo 22 de abril de 2022.

Cabe señalar que algunos ex empleados municipales no se enteraron y otros no alcanzaron abiertas las ventanillas de cheques debido a la premura con la que se informó, además de que el personal de esa secretaría aseguró que los cheques estaban ahí desde el año pasado.

Los 100 basificados por Rivera Vivanco fueron dados se baja de la estructura municipal el 31 de marzo de 2021, reteniéndoles su última quincena y su proporción de aguinaldo.

La condición que dio el alcalde panista Rivera Pérez, en una declaración pública, fue que los trabajadores que quisieran cobrar renunciaran a la base, situación a la que accedieron unas 30 personas.

Al día de hoy unas 70 personas de la administración pasada mantienen litigios grupales o individuales para ser reinstalados en sus puestos de trabajo, además dela compensación de salarios caídos.