Durante su visita a Ciudad Juárez, la dirigente externó que evitaba el tema de la elección por lo sucedido en el accidente aéreo
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ratificó a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, porque ya ganó y va a volver a ganar.
Dijo tajante que va Barbosa y va con todo, por los que dicen que no es ético que se vuelva a postular, porque saben que les va a ganar.
“Seguramente que les pusiéramos un candidato a modo, suavecito y blandito no, va Barbosa y va con todo”, enfatizó.
Durante su visita a esta ciudad fronteriza previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador; la dirigente nacional de Morena ofreció una conferencia de prensa donde abordó varios temas de ámbito local, estatal y nacional.
Polevnsky expuso que no había querido hablar del tema de Puebla por lo sucedido del accidente aéreo, sin embargo ante el ansia que caracteriza a los panistas y su falta de respeto a sus propios muertos, reiteró que Miguel Barbosa será nuevamente el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Criticó los comentarios de los panistas al plantear que el interino iba a ser un panista, que Morena no iba a ir a las elecciones, porque lo tuvo que salir a decir que “Morena va a ir a las elecciones por supuesto y la vamos a ganar una vez más”.
Externó que cada partido tendrá su propuesta y eso se votará en el Congreso o a lo mejor no están de acuerdo todos en que sea alguien que no sea del partido.
“Luego me dicen que quien va ir, claro que va ir Barbosa y por qué va ir otro si él ya la ganó, imagínese en las carreras de caballos que tengas un caballo ganador y que quieras poner a otro pues no, Barbosa ya ganó y va a volver a ganar”, apuntó.
La dirigente de Morena informó que se pidió que el INE atraiga la elección porque han encontrado que el Instituto Electoral del Estado de Puebla está comprado, es totalmente corrupto o no tiene capacidad para administrar o manejar una elección o lo tienen demasiado pagado para hacer todas las porquerías que hizo.
También acordaron que será en la misma fecha que las elecciones que tendrán en Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas y Quintana Roo para que se empate las elecciones.