Luis Miguel Barbosa se reunió con legisladores federales y locales para analizar la situación política que priva en Puebla.
El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la estructura del bloque ser mesurados con las posturas políticas que emiten sobre la posibilidad de que repita como abanderado al cargo público y el nuevo proceso electoral que se organizará en las siguientes semanas.
Así lo pidió en la reunión a puerta cerrada que se realizó en un hotel de la capital poblana, donde se analizó el escenario político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), tras el desplome del helicóptero que costó la vida de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Ante diputados locales y federales, además del senador Alejandro Armenta Mier, el ex candidato no descartó competir otra vez, pero enfatizó que no son los tiempos para ratificar su aspiración. Sobre la terna para gobernador interino que planteó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el bloque de Juntos Haremos Historia solo tiene dos nombres para el cargo.
La tercera posición sería para un personaje imparcial, ajeno a Morena, pero tampoco sería cercano al PAN y aliados para evitar que sigan controlando el gobierno de estado de Puebla. Incluso, el senador Armenta Mier y el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, consideraron viable que sea alguien imparcial para evitar más golpeteo al bloque de Juntos Haremos Historia.
Los otros perfiles corresponden a los diputados locales de Morena, Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla, este último prácticamente recibió el respaldo de los presentes en la reunión para ser gobernador interino.