La diputada local del distrito 22, Azucena Rosas Tapia, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar la investigación respecto al caso de María del Socorro Barrera, testigo protegida de Izúcar de Matamoros, que respaldó el caso de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, detenidas y torturadas por funcionarios de ese municipio.
El llamado de la legisladora se da a cuatro meses del crimen perpetrado en contra de «Coco», como le decían de cariño sus seres queridos y amistades.
A pregunta expresa sobre el tema, Rosas Tapia reconoció que no ha tenido acercamiento con la familia de Socorro, pero prometió contactarla y señaló que «hoy, tocan a una, nos tocan a todas».
La servidora pública de la Mixteca manifestó su solidaridad con los deudos de «Coco» y se comprometió hacer un pronunciamiento desde el Poder Legislativo después de tener comunicación con ellos.
Hasta donde se sabe, el inmueble en el que se registró el homicidio de Socorro, un autolavado ubicado en la Carretera Intercontinental hacia Oaxaca, continúa incautado por el órgano de justicia local, debido a que le exige una firma al progenitor de la víctima para liberarlo.
No obstante, el ciudadano no ha podido realizar ese trámite por cuestiones de salud.
En otro orden de ideas, Azucena Rosas comunicó que una de sus prioridades como presidenta de la Comisión de Cultura es difundir las manifestaciones artísticas de los 217 ayuntamientos.
Acerca de la carta que firmaron creadores estatales contra las designaciones en la Secretaría de Cultura, dijo ser respetuosa, pero aclaró que ella representa a un poder independiente o ajeno a ello.
TE RECOMENDAMOS: Procesan a 5 policías y juez calificador de Izúcar de Matamoros por tortura de periodistas Natalie y Michelle Hoyos
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala