Jaime Natale señaló que si no existe una justificación real por la tala de las palmeras, se deberán emitir las sanciones correspondientes.

El ayuntamiento de Puebla tiene que trabajar con la Secretaría del Medio Ambiente del estado, para demostrar que existe una plaga en las palmeras del Barrio de Analco, donde talaron al menos 12 especies.

Así lo señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien convocó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a reparar el daño.

El también diputado local electo, dijo que no se pueden tomar decisiones a la ligera en la ciudad de Puebla, donde también se buscó talar otras 73 palmeras que se ubican en la Avenida Juárez por la presunta plaga.

“El ayuntamiento debe determinar y llevar a cabo en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, los estudios correspondientes para así poder conocer la gravedad de la situación sobre la supuesta plaga, antes de continuar ejecutando la tala de palmeras”, dijo. 

Señaló que si no existe una justificación real por la tala de las palmeras, se deberán emitir las sanciones correspondientes por el evidente ecocidio que se registró en uno de los parques más importantes de la capital poblana.